Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Angel del Regreso
Blog de ismaelpepe

img
img
14 de Marzo, 2010 · General

"El alquimista y la mujer de fuego"



 

“El alquimista y la mujer de fuego”

 

Durante la época en que vivió el señor Plummer, digo vivió, porque nunca supimos a ciencia cierta si alguna vez falleció. En su casona estilo inglés, igual que aquellas que todavía se sostienen en pie, en polvorientas estaciones de tren de pueblos fantasmas. Fue un hombre extraño y excéntrico. Gustaba de realizar largos viajes por el mundo, y traer de esos confines las más exóticas esculturas y obras de arte, que coleccionaba con pasión. Siendo su manía favorita, pintar todo lo que adornara su morada con  furiosos tonos azulados. Mi abuela me solía decir, de que quizás el anciano, debiera añorar sus lejanas y brumosas islas Británicas y todo aquel azul mar que las rodeaba. Por eso de su manía. Este color se mostraba con osadía en cortinados, tejados, cercas, paredes y esculturas. ¡Ah! Y me olvidaba decirles, que poseía unas bellísimas rosas azules que eran la envidia del vecindario. Cuando llegaba la primavera, y el cálido viento norte acariciaba los cálices arrancándoles sus pétalos, un mar exquisitamente azulino se desplazaba por las adyacencias de la mansión. Y nosotros, niños ávidos de curiosidad, espiábamos al señor Plummer mientras salía al porche de su casa, fumando su pipa con deleite. Y nos asombrábamos viendo su mirar extasiado en el ir y venir de esos pétalos que jugaban con el viento.

Con los años él fue envejeciendo, y se tornó de lo más huraño. Por los altos ventanales de la planta alta que dominaba al barrio, se la pasaba mirando pensativo el inalcanzable horizonte. Entonces los vecinos llenos de rabia en contra de él, empezaron a fabular ideas macabras: Que tal vez el viejo tuviera tratos con el demonio. Pues nunca iba a misa ni se confesaba, incluso cuando un joven curita misionero intentó visitarlo, lo echó a patadas entre gritos y maldiciones. Está más decir que la leyenda tomó vida propia y hasta a los niños se nos prohibió “el pasar ni siquiera por enfrente de la casa de ese brujo diablero”  Yo creo que la inquina de los vecinos venía más por el lado de que era un inglés venido a menos, que de ser un diablero. Pues los serranos nunca podríamos imaginarnos ni tolerar a un inglés pobretón.

El único que se atrevió a cruzar aquella cerca azulada, y trabar con el viejo una extraña amistad, fue don Polok, un enteco marinero judío de aspecto más humilde que un linyera. Entonces las malas lenguas arreciaron con sus calumnias difamatorias. Y la vieja casona del mirador (estaba situada en la parte más alta del barrio) se convirtió en un páramo de soledad. Y me atemorizaba contemplarla desde mi casa por las noches de luna llena en que los perros aullaban cual lobizones. Cuando las inalcanzables ventanuelas del altillo con forma de ojos de buey de la mansión, parecían emitir espeluznantes resplandores que sólo los niños como yo y mis amiguitos podíamos adivinar. Entonces un coscorrón oportuno de mi padre, me hacían volver a mis cabales y conciliar los sueños sin pesadillas.

Algunas curiosas, como mi tía Marta, trataban de sonsacarle al judío (que se había convertido en mandadero, amo de casa y único vinculo con el exterior del ermitaño ingles) de la extraña vida que llevaba puertas adentro el sr Plummer. El mandadero, que tenía una entrañable amistad desde su juventud con mi tía, le contó  que el inglés, en uno de sus tantos viajes por el mundo. Se había obsesionado con los ritos de una secta de alquimistas del Yucatán, que adoraban a una mujer que decían ser proveedora de la pócima de la eterna juventud. Pues era una especie de ser inmaterial, quien se corporificaba mediante conjuros, pócimas secretas y oraciones, que había que descifrar leyendo un antiquísimo libro que los sacerdotes trajeron de la lejana Constantinopla. Dice que el sr Plummer, en un descuido de los guardianes que cuidaban el libro; se los hurto y voló rumbo a la Argentina, donde el supuso que nadie lo encontraría. Y así el podría dedicar su vida a descifrar esos dibujos secretos que poseían el grial de la eterna juventud. También le confesó a mi tía, que en los sótanos de la mansión, el inglés había montado una especie de laboratorio de alquimia, donde poseía la piedra filosofal de los conjuros. Y mostrándole una pequeña roca de oro a Marta, se la apretó en su mano diciéndole “Mi querida, este será nuestro secreto. Vende esta piedra y regálate lo que yo nunca he podido regalarte”- después le besó la mano con pasión y le advirtió- “Nunca digas de este secreto. Mi patrón ha conquistado con su ciencia la trasmutación del plomo en oro. Pronto seré un hombre muy rico, pues mi amo es un ser de extrema generosidad. Y si tú quieres, y todavía guardas algo de mí dentro de tu corazón, nos podremos fugar de este barrio mezquino, he irnos a vivir al barrio del once en Buenos Aires, donde tengo a gran parte de mis compatriotas. Y si tú todavía lo anhelas, un rabino de la sinagoga de Jerusalén nos podría casar.”

“-Pero mi Polok ¿no sabes acaso que soy cristiana y que estoy casada desde hace veinte años? ¿Cómo podría desprenderme a esta edad de toda esa ropa que he guardado en mis arcones?...”

“-¡Si tú lo quieres mi Reina, prende fuego a toda esa ropa, junto a todos esos recuerdos que nos separan, y húyete conmigo!”

Entonces tía Marta se alejó llorando de él, sabiendo que lo amaba como nunca antes había amado a un hombre. Pero también ella sabía que por ser cristiana y creyente en la vida venidera; jamás podría quemar aquella ropa de sus arcones. Luego llegó hasta nuestra casa, y envuelta en llanto, desconsolada se arrojó en brazos de mi madre pidiéndole consuelo y contándole esta historia. Luego me vio a mí y me sentó en su regazo, besándome en la frente tomó mi mano y puso esa piedra amarilla, diciéndome- Cuando crezcas y seas mayor de edad, cómprate con esta piedra lo que nunca tu pobre tía Marta supo regalarte. -Y besándome por segunda vez, me pidió que no le cuente a nadie de la historia de esa piedra.

 

Tres años después de aquel incidente, cuando mi hermana y yo entrabamos de lleno a las puertas de la adolescencia. Y solamente nos interesaba escuchar por radio Champaquí, los últimos temas musicales de moda y leer la vida de los famosos en Radiolandia. Fuimos sorprendidos por la noticia que corrió cual reguero de pólvora por las veredas del barrio. Decían aquellos comentarios: Que una hermosa y pelirroja mujer, se sentaba por las tardes en la amplia galería de la mansión. Mientras don Polok la apantallaba con frenesí, intentando infructuoso, alejarle el calor que la atormentaba; aun siendo pleno invierno. Otros dijeron que vieron al enteco judío, ingresar a la casa con dos enormes ventiladores en pleno mes de julio de heladas terribles. Y que era tal la sofocación de la extraña, que consumía agua con limón y hielo ávidamente, mientras sus vecinos tiritaban de frio.

Cuando el verano golpeó a las puertas de mi pueblo, en un día infernal de cuarenta grados de calor a la sombra. Los ventiladores y los hielos que acarreaba por toneladas don Polok no le llegaron a bastar a la inflamable mujer. Que despavorida salió corriendo en busca de la calle, dando alaridos demenciales; mientras su tersa y blanca piel se le derretía cual cera expuesta a las brasas. Ante el estupor de todos los presentes, que no daban crédito a lo que sus ojos miraban. Yendo a caer al suelo como una estrella abatida a cien metros de nosotros. Para después consumirse chisporroteante en una pira de fuego que la incineró hasta los huesos.

Luego llegó la policía y tomó cartas en el asunto. Dirigiéndose a la casona, fueron en busca del inglés; encontrándose sólo con el enjuto sirviente. Que se resguardó en su mudez al ser interrogado por el comisario Oliva, sobre el paradero del señor Plummer. Atinando a señalar en dirección de la calle donde ardía la pira rojiza. Y al verse acosado por la insistente requisitoria policial. Les contó que el inglés, en un loco experimento alquimista de trasmutación, por evitar la senilidad que lo cercaba irremediablemente. Se obsesionó con el ritual de “La mujer dorada de la eterna juventud” Y en pos de lograr su objetivo, apresurado salteó una fase del experimento, convirtiéndose en  La mujer de fuego”…

 

…Lo que nadie contó, y que yo les narro ahora. Es que la prueba de magia del señor Plummer no falló del todo. Mi abuela, una mujer comedida y temerosa de Dios, recogió junto conmigo; cuando ya nadie quedaba en aquella calle de arena. Las cenizas de la pobre difunta, para más luego darle cristiana sepultura, en el osario del cementerio.

…Lo que mi abuela no supo nunca, nunca; es que yo me guardé una pequeña porción de esas cenizas. Y que ahora,  muchos años después; mediante un procedimiento alquimista secreto llamado “Roca de oro”. Sí, esa misma que me supo regalar tía Marta, para que yo pudiera comprarme lo que ella no pudo comprarme nunca…

…Mejor no les sigo contando. Me está llamando mi adorada esposa, que a veces me sobresalta por las noches con sus sueños horribles. Pesadillas que ella no comprende. Dice que muy a menudo sueña con que es un hombre… al que todos nombran como señor Plummer.

Este relato pertenece al libro de cuentos: “La casa del bien Perdido” autor Ismael Clavero

publicado por ismaelpepe a las 21:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Duilio Ismael Clavero

Ismael nacio en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Cordoba. En su adolescencia emigro junto con sus padres a la Capital Cordobesa, buscando edificar un porvenir. Escribe desde niño.Su ultimo libro es una novela que narra una historia de amor,entrelazada con aquella antigua leyenda del cacique Comechingon,y el Arcangel Uriel, que le supo contar su abuela paterna...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (91)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» el angel del regreso
» bitacora de ismael clavero
img
.Más leídos
» Arcangel Uriel, oracion.
» Buscando la llave maestra que abre a :"La ley de la Atracción"
» Como atraer a los Querubines a tu casa
» "El alquimista y la mujer de fuego"
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
» "El hombre que vendió su alma al diablo"
» La divina gracia de María Santísima
» La ley de Atracción y nuestras enfermedades
» Leyenda Comechingona del origen del universo
» "Oración de la Prosperidad"
img
.Se comenta...
» "El ángel del regreso" capitulo nº 8
2 Comentarios: Sandra Heinz, Floor lola
» "Oración de la Prosperidad"
22 Comentarios: nugebe, maria, ANA MORA, [...] ...
» El antídoto de la soledad
1 Comentario: Rojo
» Poema Gay, Alma Gemela
1 Comentario: rojo
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
1 Comentario: Patrica
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
Bienvenidos a mi bitacora
Abramos el corazon a lo milagroso, y descubriremos que los angeles caminan entre nosotros.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad