Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Angel del Regreso
Blog de ismaelpepe

img
img
09 de Diciembre, 2011 · General

"El ángel del regreso" capitulo nº 8


Capitulo :8

SANDRA, EN ESPERA DE UN MILAGRO

 

Querido diario: aún sigo protegiendo este amor, este deseo. Como me enseñó la mami, a  proteger el clavel de la escarcha con una hoja de diario.

Qué puede sostener a mi amor, más qué la esperanza. Este loco anhelo de traérmelo de vuelta de ese pozo de locura y silencio en el que lleva enterrado más de  un año.

Mis amigas me dicen que es inútil, una locura total, creer que un soldado sin sus dos piernas y en un estado vegetativo, podrá algún día transformarse en mi esposo. Que me busque otro, me aconsejan. Como si otro significara lo mismo, su misma piel, su misma voz, su dulce mirada. Su amor. Sí, él me sigue amando. Desde su silencio me sigue amando.

Los otros días seguí el consejo de tía Juana, que me dijo que no dejara de hablarle nunca, que en cada visita al hospital le hablara. Que le cuente de cosas triviales, pequeñeces y boberías; que las almas ausentadas de un cuerpo por un gran trauma, podían volver a éste, gracias a su confianza en la palabra de un ser amado.

A veces temo parecerme a una idiota, pero ni me importaría eso, con tal de tenerlo nuevamente. Decirle mis secretos íntimos al oído. Que por las noches me siento tan sola y la piel  me duele, de tanto extrañarlo…

Contarle de que tía Eugenia, la que tira el tarot, me dijo que había visto en la baraja  un gran porvenir para nuestro amor… ¡¿Ho Dios mío?!¿Debo estar yo también volviéndome loca? Creyendo en todas esas gansadas  de una vieja cuenta futuro.

¿Cómo sé que hay un mañana posible para nuestro amor? ¿Cómo lo sabré?...

 A veces me miento por dentro, y no es que quiera engañarme con fantasías. Pero una FE extraña se apodera de mí y sigo volviendo a ese hospital, le tomo las manos frías a Juan, y rezo en silencio. Después salgo a la calle y en los cientos de rostros que me cruzo, veo sus ojos tiernos que me dicen que no lo abandone, que saldremos juntos adelante.

-¿Dime amor mío? En ese silencio que te oculta del mundo, ¿me extrañas todavía? ¿Necesitas que te lea esos poemas de Alfonsina Storni, de aquel libro que me supiste regalar?...

 He tratado de descifrar en esos poemas la causa de tu horrible ausencia, y al no hallarla, lloro en silencio.

¿Dime vida mía? Dímelo antes de que naufrague en tu misma locura. ¿No extrañas la pasión de mis besos, mi cuerpo tosco pero lleno de miel? Mi cabello en el cual enredabas tus dedos largos y finos…

Mi Señor, te pregunto a ti, a través de este diario que escribo ¿Puede una mujer creer, cuando ya nadie cree?...

 

Hoy saliste a pasear en bicicleta por las calles de tu pueblo, cual una ave sin derrotero. Inconscientemente cruzaste el angosto puente sobre el rio Suquia, enfilando sin saberlo, hacia esos lugares donde nació tu felicidad. Acariciaste con angustia el portón de ese garaje, donde Juan supo tener su academia de danza. Ese pequeño templo sagrado, donde descubrió junto a  su pequeño grupo de alumnos, tus habilidades innatas para  bailar. Te señaló que debías soltarte más, dar rienda suelta a los impulsos que te dictaba el cuerpo, liberarlo de temores y vergüenzas. Puso en el Winco un disco recién estrenado de Madelen Kane “No busques” se titulaba esa canción. Te tomó con fuerza de las manos y juntos  liberaron a ese dios pagano del baile que guardabas en tus pieces. Los demás chicos se les unieron y fueron inmensamente felices. Habían transgredido la norma, violaron los acuerdos establecidos por un presidente de facto alcohólico, que dictaba que era pecado escuchar música en ingles. Levantaron más el volumen, y se sintieron desafiantes, pues algún vecino podía oír esa música extranjera y tildarlos de antipatriotas. Hacía cinco días que Argentina había invadido las islas Malvinas. Por las radios la única música que sonaba era la cantada en español.

De la noche a la mañana, aquellos que inventaron la famosa tablita cambiaria e hicieron creer a los Argentinos ser iguales con el primer mundo, ya que podían veranear con sus dólares baratos (lo que después les saldría demasiado caro a las futuras generaciones y tendrían que pagar con el empeño de su sangre) y comprarse baratijas made in Taiwan. Te prohibían escuchar la música disco que tu generación veneró.

Después de meditar ensimismada, sentada en el borde de aquella acera, volviste a tu casa y te pusiste a escribir en tu diario personal.

 

Amado Arcángel Uriel:

 Hoy tía Juana me contó la historia de tu medallón sagrado, ese que le regalé a mi Juan, antes de que partiera a Malvinas. Ella dice que se lo obsequió una viejecita india, cuando era muy joven. Y veraneaba con sus amigas por las riveras de un río de Traslasierra, en un pueblito llamado Nono. El regalo fue en pago de gratitud, pues mi tía socorrió a la anciana cuando fue arrollada por una camioneta; que la dejó abandonada y herida al borde del  camino. Tía Juana, que es una mujer sensible y lastimosa, se apiadó de la viejita. La llevó a la casa de veraneo que ella y sus amigas alquilaban; pagó a un medico del pueblo para que la curara. Y se pasó los treinta días de sus vacaciones cuidándola.

La anciana dijo ser, una de las últimas princesas Comechingonas con vida. Y que era  su deber, traspasar su reliquia sagrada a otra futura poseedora; para que ese poder antiquísimo que residía en la joya, no se perdiera para siempre.

Junto con el grupo de amigas, tía Juana y la anciana, llegaron a las orillas del rio Milac Navira. La india en solemne ceremonia, realizó un ancestral rito de ofrenda a sus dioses. Cantó canciones ceremoniales en su lengua nativa. Gritó a los cuatro vientos, convocándoles, para que sean testigos de su nueva voluntad. Y con el arrugado rostro lleno de lágrimas, le colocó en el cuello a mi tía el talismán, diciendo:

-ESTE ÁNGEL NO TIENE OJOS, PERO VE CON EL CORAZÓN,

 NO TIENE OIDOS PERO HOYE CON SU ALMA.

 Y SU VOZ ES UNA GOLONDRINA QUE CANTA LA CANCIÓN DEL QUE REGRESA-

 Y acercándose al oído de Juana, le susurró con voz quebrada “Apamuni Munani, es el nombre de este poder que te transfiero, hija mía. Úsalo sabiamente.”

Después la anciana desapareció por entre los arbustos. Y ella no la volvió a ver nunca más.

Hasta el día de hoy, tía Juana dice que sueña contigo, ángel amado. Que unas veces te le apareces siendo niño, otras, siendo una golondrina u otras un altísimo guerrero de túnica oro y rubí. ¡Qué todo lo que se te pide, lo concedes! si es una causa noble y justa.

¿Puede haber algo más noble qué mi amor por Juan? ¿Dímelo Divino Señor, puede haber? O es qué estoy volviendo completamente loca y creo en esperanzas que los demás siembran en mí…

¡Pero necesito creer!… Sólo eso alimentara mi espera de que me lo devuelvas sano y salvó.

Así sea. 

 

publicado por ismaelpepe a las 10:46 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Cómo recuperé a mi esposo.

Soy Floor Lola por nombre de Sidney, Australia. Le sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Akhere, que es un poderoso lanzador de hechizos que trajo a mi esposo dentro de las 48 horas y ahora soy la mujer más feliz en la tierra en este momento por mi esposo que me dejó hace 4 meses, regresó a mí anoche llorando por perdonarme y llevarlo de vuelta. Dr.Akhere es un lanzador de hechizos verdadero y real. Póngase en contacto con el Dr. Akhere ahora si tiene algún problema en su vida amorosa o problemas generales a través de su correo electrónico en: Akheretemple@yahoo.com O whatsapp +233235887825. Realmente aprecio su ayuda señor. Gobless you.
publicado por Floor lola, el 02.03.2020 10:33
¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea una solución duradera? Póngase en contacto con el Dr. Ajayi, que es un poderoso lanzador de hechizos en Viber o número de WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Mi esposo planeaba divorciarse de mí diciendo que estaba cansado de nuestra unión. Me sorprendió porque esto sucedió de repente y mi instinto me dijo que algo iba mal, luego descubrí que mi esposo tenía una mujer afuera, le pregunté sobre eso. , se enojó mucho y dijo que por eso quiere que nos divorciemos, se fue de su casa durante 6 meses cuando vi el contacto del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, una mujer le explicó con quién podía quedar embarazada y tener un hijo propio. una medicina herbal después de 9 años de matrimonio, tomé su contacto y le expliqué mi situación con mi esposo, él me dijo que mi esposo había sido manipulado por la fuerza oscura, me dijo algunas cosas que debía hacer y realizar un hechizo para mí, después de las siete días del hechizo que mi esposo vino y llegó a casa y rompió el papel del divorcio, ahora estamos viviendo felices gracias al Dr. Ajayi. No se avergüence de su problema, busque ayuda y resuélvala.
publicado por Sandra Heinz, el 21.05.2020 23:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Duilio Ismael Clavero

Ismael nacio en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Cordoba. En su adolescencia emigro junto con sus padres a la Capital Cordobesa, buscando edificar un porvenir. Escribe desde niño.Su ultimo libro es una novela que narra una historia de amor,entrelazada con aquella antigua leyenda del cacique Comechingon,y el Arcangel Uriel, que le supo contar su abuela paterna...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (91)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» el angel del regreso
» bitacora de ismael clavero
img
.Más leídos
» Arcangel Uriel, oracion.
» Buscando la llave maestra que abre a :"La ley de la Atracción"
» Como atraer a los Querubines a tu casa
» "El alquimista y la mujer de fuego"
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
» "El hombre que vendió su alma al diablo"
» La divina gracia de María Santísima
» La ley de Atracción y nuestras enfermedades
» Leyenda Comechingona del origen del universo
» "Oración de la Prosperidad"
img
.Se comenta...
» "El ángel del regreso" capitulo nº 8
2 Comentarios: Sandra Heinz, Floor lola
» "Oración de la Prosperidad"
22 Comentarios: nugebe, maria, ANA MORA, [...] ...
» El antídoto de la soledad
1 Comentario: Rojo
» Poema Gay, Alma Gemela
1 Comentario: rojo
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
1 Comentario: Patrica
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
Bienvenidos a mi bitacora
Abramos el corazon a lo milagroso, y descubriremos que los angeles caminan entre nosotros.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad