Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Angel del Regreso
Blog de ismaelpepe

img
img
20 de Agosto, 2012 · General

"Las enseñanzas de Don Ruarte"


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

“LAS ENSEÑANZAS DE DON RUARTE”

 

Varios escritores, nos han narrado de historias sucedidas en mundos que están más allá de nuestra percepción; entre ellos, Carlos Castaneda, nos habla de otra forma de interpretar el mundo, según la milenaria enseñanza de los Chamanes del México antiguo, a esa forma de “ver” el mundo, ellos le llamaron “Segunda Atención”.

Mi abuelo, Francisco Antonio, fue el discípulo malogrado, de un famoso hechicero (Don Ruarte) de una zona del valle de San Javier, llamada “la cortadera” también lugar de  nacimiento de mi madre y sus hermanos. Es un paraje semidesértico, inhóspito y de agua un poco salada. Cuando pude pensar, como piensan los adultos, me dije “como puede brotar algo bueno en semejante desierto”

Con los años aprendí, como se aprenden de los golpes en la vida; que “el conocimiento” es una fruta exquisita, que cambia de árbol constantemente; a veces, sientes estar  a punto de tocarlo con las manos, y él, simplemente se te escabulle, cual arena fina de arroyo entre tus dedos. Otras, se disfraza de leyendas e historias casi indescifrables, donde lo que debes tener es un corazón abierto y en paz para interpretar esos símbolos escondidos tras esas “fantasías” como algunos le llaman.

No defender dogmas ni puntos de vista adquiridos con anterioridad, y sentarte a la vera de alguno de los tantos caminos solitarios que encontraras en mi valle. Y quizás, si el Infinito te cree merecedor para recibirlo. Algún viejo o viejecilla surgidos de la nada, se te aproximaran amistosamente a contarte una de las tantas historias, que el Universo, te cree capaz de develar. Y cual si pelaras una cebolla capa tras capa, pueda que ensueñes una historia que de tan real, se parecerá a la vida misma.

 

“Leyenda del origen del Universo”

 

En el principio fue la Nada, y esta reinó sobre todos los confines del universo. Pero la Nada, al pasar siglo tras siglo, milenio tras milenio, se sintió sola. Entonces tomó de su propia oscuridad insondable, dos trozos de arcilla que moldeó a su gusto.

Viendo  asombrada, que uno de los trozos de blanda materia se cóncavo en su centro; simplemente la bautizó hembra. Pues su dedo podía pasar a través del agujero, cual un perfecto anillo; embriagándola de gozo. 

Al otro trozo de arcilla, que sin querer le desgarró una puntiaguda lonja con forma de lápiz, al herirla con  sus largas y afiladas uñas, le bautizó macho. Pues al pasar la forma fálica  por su tenebroso vestido, le ocasionó un placer infinito.

 Después se puso a observar su Creación, embelesándose por horas de tanto contemplarla. Luego aburrida, les sopló a los dos trozos de materia, un hálito de vida. Y cual si fueran dos marionetas se puso a jugar con ambos. En un descuido de su parte, la Nada vio con estupor, que los dos ombligos de su invención encastraron a la perfección; dando nacimiento ante sus asombrados ojos, al universo que conocemos.

Desde  aquel lejano tiempo, que no dejó  registro ni memoria, la Nada descansa tranquila; pues sabe que sus dos marionetas, no han dejado de divertirse entre sí, encastrándose periódicamente, dando nacimiento a más y más universos.

 

Nota del autor, Ismael Clavero:

Estos pequeños fragmentos de escritura, que te ofrendo querido lector. Son parte de una ancestral escuela de “Saberes Antiguos” de mi valle de Traslasierra, departamento, San Javier y San Alberto, provincia de Córdoba. Cuyos maestros, las arenas del tiempo lograron devorar. Pero he aquí, la nueva semilla, que escuchando las voces ocultas de la Madre Naturaleza, logró abrir una de las muchísimas cajas de resonancia, y pudo escuchar sus palabras sabias.

En futuros encuentros, puede que la Divina Madre, entrelace nuestros senderos, y podamos compartir algo de lo tuyo y lo mío; que ella de seguro ha sembrado en nuestros corazones.

Que la Aurora de Juventud, que esta llegando desde lo profundo del universo, hacia nuestro hermoso planeta Tierra. Te traiga en este tercer milenio, la gloria del despertar de tu “segunda atención” para que puedas alcanzar tu libertad.

“Y que seas bendecido por el Infinito”- Como decía el maestro de mi abuelo, Don Ruarte.

 

publicado por ismaelpepe a las 19:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Duilio Ismael Clavero

Ismael nacio en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Cordoba. En su adolescencia emigro junto con sus padres a la Capital Cordobesa, buscando edificar un porvenir. Escribe desde niño.Su ultimo libro es una novela que narra una historia de amor,entrelazada con aquella antigua leyenda del cacique Comechingon,y el Arcangel Uriel, que le supo contar su abuela paterna...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (91)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» el angel del regreso
» bitacora de ismael clavero
img
.Más leídos
» Arcangel Uriel, oracion.
» Buscando la llave maestra que abre a :"La ley de la Atracción"
» Como atraer a los Querubines a tu casa
» "El alquimista y la mujer de fuego"
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
» "El hombre que vendió su alma al diablo"
» La divina gracia de María Santísima
» La ley de Atracción y nuestras enfermedades
» Leyenda Comechingona del origen del universo
» "Oración de la Prosperidad"
img
.Se comenta...
» "El ángel del regreso" capitulo nº 8
2 Comentarios: Sandra Heinz, Floor lola
» "Oración de la Prosperidad"
22 Comentarios: nugebe, maria, ANA MORA, [...] ...
» El antídoto de la soledad
1 Comentario: Rojo
» Poema Gay, Alma Gemela
1 Comentario: rojo
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
1 Comentario: Patrica
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
Bienvenidos a mi bitacora
Abramos el corazon a lo milagroso, y descubriremos que los angeles caminan entre nosotros.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad