Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Angel del Regreso
Blog de ismaelpepe

img
img
17 de Abril, 2010 · General

Los ángeles siempre viven en el presente


Ismael Clavero: “Los ángeles siempre viven en el presente”

Por Ana Sofía Rey

(CbaNoticias) Ismael “Pepe” Clavero acaba de publicar su primera novela: El ángel del regreso. Es la historia de un chico de La Calera que es enviado a la guerra de Malvinas y a la vuelta debe luchar contra las secuelas del conflicto. Para superar esa crisis deberá recurrir a seres celestiales que lo ayudarán a ganar la batalla contra el desmoronamiento interior.

Entre mate y mate, la conversación transcurre en el living del escritor. Es un lugar pequeño, donde hay una PC, un gran cuadro de Jesucristo y una pequeña imagen de un ser iluminado cuya identidad no alcanzo a discernir. Desde allí se ve la terraza, territorio de  plantas y llamadores de ángeles.

Ismael cuenta que su pasión por la literatura viene desde sexto grado. Por entonces, “tenía una maestra que me hacía hacer redacciones en las que siempre me ponía diez”, cuenta.

A pesar de que esta es su primera novela, el escritor, ya ha cuenta con dos publicaciones en su haber: un libro de cuentos y uno de poesías. Según el autor, la idea de El ángel del regreso surge de un personaje de su pueblo. “En Villa Dolores  había un muchacho, un ex combatiente que quedó traumado, autista, mirando la pared. No sé cómo estará ese muchacho ahora, hace diez años que no voy para allá, sólo me quedó su recuerdo”. Por otra parte, el hecho de que esté situada en la Calera, tiene que ver con que Clavero pasó un año de su vida allí.

–Las primeras hojas de la novela cuentan de una leyenda comechingón…

La zona nuestra de Villa Dolores es una zona de muchas leyendas y hay leyendas que son como inéditas o sea que ningún escritor las ha tomado. Las vas escuchando de tus abuelos y las vas uniendo con tu historia de ficción. Ese es el estilo mío, yo entrelazo esas cosas.

Lo que me llama es que en esa leyenda aparezcan ángeles, algo de la tradición cristiana. ¿El relato es así o ese cruce lo hiciste vos?

Los aborígenes creían en los seres de luz. Nosotros desde el cristianismo le hemos dado la versión de las alas. Ellos creían en la divina madre que era la Pachamama y para el cristianismo es la Virgen María. Yo uní las dos cosas porque para mí no hay división entre la Pachamama y María es lo mismo, uno es el cuerpo y uno es el espíritu, para mi creencia. Es como que María es una encarnación del Espíritu de la Tierra, una manifestación.

¿Los aborígenes tenían sus ángeles?

Tenían sus ángeles y sus dioses. Como el dios sol que era como el hombre blanco que se les aparecía, se manifestaba. Y también tenían sus guerras espirituales. Es una raza muy misteriosa los comechingones porque casi no quedó nada de ellos. Bueno quedaron los genes, dicen que el treinta por ciento de los cordobeses los tenemos. En Traslasierra quedó un poco más de esa cultura porque fue un lugar muy aislado antes de que se hiciera el camino de las altas cumbres. Entonces pasó que esa zona se crió más pura. Preservó mucho de esas tradiciones de los indios, de las brujas.

En lo personal, ¿creés en los ángeles?

Yo creo que existe un mundo que está más allá de nuestra percepción. Quizá es que no estamos entrenados para percibirlo. En determinado momento las personas sí lo pueden percibir o sentir, porque a veces las personas lo sienten en su corazón. En momentos de angustias o que están pasando un trance muy grande invocan ese poder y ese poder aparece. Están en contacto con nosotros. Pasa que los ángeles siempre viven en el presente, mientras que nosotros siempre estamos en el pasado o en el futuro. Y el presente es tan fugaz, hacés un chasquido de dedos y ya pasó. Lo que he notado es que siempre la gente se ha dado cuenta de la presencia de los ángeles después de que pasaron por sus vidas. Dicen: “Pero si era un ángel” y cuando lo quieren buscar ya no estaba más, se desvaneció. Y por eso es difícil atraparlo.

Quizá estén encarnados en algunas personas.

Sí, yo siempre pienso que hay personas que son como angelicales. He visto chicos que tienen discapacidades y son como ángeles. Lo he tratado a ese tema en un cuento que tengo en mi segundo libro. En un cuento que se llama “El puente” que habla de un caso que le sucede a un obispo.

¿Qué buscás vos con tu literatura?

Busco dejar un mensaje de autosuperación, del triunfo de lo milagroso en la persona. Hay muchos ejemplos de gente que ha podido vencer sus debilidades a través de ayudas celestiales pero todo se genera en uno. Es como que todo nace de tu corazón.

srey@cbanoticias.net

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net/

publicado por ismaelpepe a las 12:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Duilio Ismael Clavero

Ismael nacio en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Cordoba. En su adolescencia emigro junto con sus padres a la Capital Cordobesa, buscando edificar un porvenir. Escribe desde niño.Su ultimo libro es una novela que narra una historia de amor,entrelazada con aquella antigua leyenda del cacique Comechingon,y el Arcangel Uriel, que le supo contar su abuela paterna...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (91)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» el angel del regreso
» bitacora de ismael clavero
img
.Más leídos
» Arcangel Uriel, oracion.
» Buscando la llave maestra que abre a :"La ley de la Atracción"
» Como atraer a los Querubines a tu casa
» "El alquimista y la mujer de fuego"
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
» "El hombre que vendió su alma al diablo"
» La divina gracia de María Santísima
» La ley de Atracción y nuestras enfermedades
» Leyenda Comechingona del origen del universo
» "Oración de la Prosperidad"
img
.Se comenta...
» "El ángel del regreso" capitulo nº 8
2 Comentarios: Sandra Heinz, Floor lola
» "Oración de la Prosperidad"
22 Comentarios: nugebe, maria, ANA MORA, [...] ...
» El antídoto de la soledad
1 Comentario: Rojo
» Poema Gay, Alma Gemela
1 Comentario: rojo
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
1 Comentario: Patrica
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
Bienvenidos a mi bitacora
Abramos el corazon a lo milagroso, y descubriremos que los angeles caminan entre nosotros.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad