Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Angel del Regreso
Blog de ismaelpepe

img
img
01 de Marzo, 2010 · General

La estrella del amor

 

“La estrella del amor”

Recuerdo aquella madrugada, ahora que soy todo un adulto aún la recuerdo. El frio me había despertado súbitamente, se me trepo por mi cuerpecito semidesnudo y tembloroso, apenas cubierto por una diminuta camiseta. En esa época no me avergonzaba por andar “con el culito a la playa” ni sentía pudor ante nadie. Cuando se es un niño, uno no diferencia el porqué del ocultamiento del cuerpo de sus mayores. Con la vergüenza no se nace, el mundo te la impone poco a poco.

Abre tenido cinco años, y como era mi habitual rutina; me regocijaba escapármeles de nuestra casa a mis padres. Hacia la morada de mis abuelos paternos, que se hallaba a escasas dos cuadras.

Una banqueta apoyada al lado de la ventanuela era cómplice de mi fuga. Fue un seis de enero, de aquello no me olvidare jamás, por los juguetes y obsequios depositados en los zapatitos, en espera de ser descubiertos por sus afortunados dueños. En mi pueblo no sucedía como en las grandes ciudades, llenas estas de recelo y temor por sus vecinos. La gente de aquí acostumbraba dormir en verano con las puertas y ventanas que daban a la calle, completamente abiertas. Unas que otras poseían delgadas cortinas de gasa. Doña Fidelicia, decía entonces, que los tules servirían de advertencia a los demonios de la noche y a la vieja de la guadaña, pues se engañarían creyendo que los tules mecidos por el viento; serian las finas alas de los ángeles guardianes que velaban por el sueño de sus protegidos.

Mientras corría, mis pies se hundían con felicidad en la arena fría. Algún gallo madrugador canto por allí, oculto tras la barda de rosedales, asustándome un poco, aminoré los pasos. Luego corrí con decisión. Me apasionaba correr desnudo en las penumbras frías, pues sabía que a pocos metros me aguardaba la cama tibia de mis abuelos. Uno debe pasar por lo frio para llegar a valorar lo tibio, pienso ahora.

Al doblar la esquina, antes de divisar el portón de rejas tan anhelado, ese guardián del umbral que separaba lo frio de lo tibio. Mire hacia lo alto, descubriendo ese cielo inalcanzable y nítido cual un cristal a punto de caer entre mis manos… Y me conmovió ver esa indescriptible belleza de aquella estrella tan grande y cercana, que me imagine el poder tocarla con la punta de mis dedos. Había escuchado por labios de mi madre, infinitas historias del lucero del alba. Y allí lo tenía, frente a mí, con toda la potencia de su luz besándome todo el cuerpecito. Juro que no sentí temor, boquiabierto me embelese contemplándolo en el retraído silencio de esas horas. No sé cuánto tiempo habré permanecido en el extasiado goce de la contemplación, pero quise que ese instante fuese eterno.

Luego llego mi padre, que alertado por mi repentina huida sin su permiso; sin mediar palabras me atenazo de una oreja y me llevo con él. También podría jurar que aquella vez no lloré ni patalee con escándalo. Desde el portón de ocres rejas, pude escuchar a lo lejos las recriminaciones de mi abuelo, diciéndole a mi abuela- “Por culpa tuya dormilona, el nene no llegó a tiempo”…

Todavía hay tiempo abuelo. Ahora que no están, que no los tengo a los dos aguardándome en la tibieza de vuestro nido. Cuando por la vida cruzo por el callejón donde se me extinguen los sueños, y el frio vuelve a desnudarme la piel hasta el alma misma. Y siento los pies que se me hunden en las arenas de la desilusión; en las zozobras de este viaje largo que no termina. En este cuarto que me aprisiona y la gran ciudad que me asfixia.

Termina, sí, cual el consuelo de un sueño que se me repite. Yo corriendo por las heladas arenas de la vida, en busca de aquella lejana y tibia estrella del amor.

Dedicado a la memoria de mis abuelos Lincho y Sixta Antonia. Que desde el cielo saben que esta historia es verdad.
publicado por ismaelpepe a las 18:46 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me encanto la historia de tus abuelos, me hizo recordar a los mios, que tambien estan en el cielo.
publicado por veronica, el 02.03.2010 22:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Duilio Ismael Clavero

Ismael nacio en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Cordoba. En su adolescencia emigro junto con sus padres a la Capital Cordobesa, buscando edificar un porvenir. Escribe desde niño.Su ultimo libro es una novela que narra una historia de amor,entrelazada con aquella antigua leyenda del cacique Comechingon,y el Arcangel Uriel, que le supo contar su abuela paterna...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (91)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» el angel del regreso
» bitacora de ismael clavero
img
.Más leídos
» Arcangel Uriel, oracion.
» Buscando la llave maestra que abre a :"La ley de la Atracción"
» Como atraer a los Querubines a tu casa
» "El alquimista y la mujer de fuego"
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
» "El hombre que vendió su alma al diablo"
» La divina gracia de María Santísima
» La ley de Atracción y nuestras enfermedades
» Leyenda Comechingona del origen del universo
» "Oración de la Prosperidad"
img
.Se comenta...
» "El ángel del regreso" capitulo nº 8
2 Comentarios: Sandra Heinz, Floor lola
» "Oración de la Prosperidad"
22 Comentarios: nugebe, maria, ANA MORA, [...] ...
» El antídoto de la soledad
1 Comentario: Rojo
» Poema Gay, Alma Gemela
1 Comentario: rojo
» "El Angel del Regreso" presentación del libro
1 Comentario: Patrica
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
Bienvenidos a mi bitacora
Abramos el corazon a lo milagroso, y descubriremos que los angeles caminan entre nosotros.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad